Cala de Port Salvi es rocosa con fondo marino de gran riqueza que atrae numerosos amantes del submarinismo.
Esta zona dispone de un Ideal para la práctica del snorkel y la natación ya que se ha habilitado un canal de natación
Acceso: A pie.
Longitud: 100 m.
Ancho: 20 m.
Entorno: Urbano.
Tipo de arena: Roca.
Ocupación: Baja.
Cala de Port Salvi se encuentra situada junto al camino de ronda, aunque está casi desaparecido en esta zona a causa de la urbanización, aunque encontraras una sorpresa que encantara a niños grandes y pequeños.
Si quieres conocer más de Sant Feliu de Guíxols y aprovechar el día de playa para sacarle el mayor partido, no dudes ojear en nuestro blog : COMO DESCUBRIR SANT FELIU DE GUÍXOLS A PIE SIN PERDER DETALLE
Canal de Natación
El Canal de Natación va desde la zona sur de la playa de Sant Feliu de Guíxols hasta la Cala Vigatà. Tiene 2.000 metros de longitud. Hasta la cala de Port Salvi hay zonas donde se puede salir a pie desde el agua. La corriente dentro del Freo o estrecho suele ser fuerte; si no sois nadadores experimentados es aconsejable hacer el recorrido por fuera. Se deben consultar las condiciones meteorológicas, teniendo en cuenta que el estado del mar puede variar sustancialmente una vez se llega a la Punta de Garbí.
Se recomienda el uso de neopreno, gorro de baño de colores vivos y boya de señalización, aunque haya boyas de delimitación para las embarcaciones.
Es lo que se conoce como Vías Bravas.