PLAYA DE SANT FELIU

La playa de Sant Feliu se encuentra ubicada en el casco urbano de la población. Protegida del viento por su muelle al norte y por la Punta de Garbí al sur.

Longitud: 460metros.

 Anchura: 50metros.

Tipo de arena: arena

Entorno: urbano

Ocupación: Alta

Acceso: a pie, en coche, barco

La Playa de Sant Feliu se encuentra en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en la comarca Baix Empordà. Es una playa situada en una zona urbana con un grado de ocupación alto en verano.

Orientada hacia el sur, la superficie de la playa está compuesta de arena granulada y fondo de arena con tramos rocosos. Es de fácil acceso tanto a pie, como en coche o en barco. También tiene acceso para minusválidos.

La parte sur es ideal para familias con niños, ya que se forma una pequeñita calita y se prohíbe fumar en esta zona sur.

En la parte norte hay un tramo de zona portuaria destinado a pequeñas embarcaciones donde está prohibido el baño. Hay zonas balizadas y líneas de vida para bañistas.

Las empresas de actividades náuticas ofrecen; escuela de vela y kayak, windsurf, esquí náutico, alquiler de embarcaciones y submarinismo. También consta de una zona infantil de juegos en la playa y un Punto de Encuentro-Club Infantil.

Otros de los servicios que ofrece la playa Sant Feliu son, autobús Urbano, aparcamiento, aseos, duchas, lavapiés, teléfono, papeleras, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas y tumbonas, servicio de limpieza, club náutico, puerto deportivo, Establecimientos de comidas, Establecimientos de venta de bebidas.

Canal de Natación

El Canal de Natación va desde la zona sur de la playa de Sant Feliu de Guíxols hasta la Cala Vigatà. Tiene 2.000 metros de longitud. Hasta la cala de Port Salvi hay zonas donde se puede salir a pie desde el agua. La corriente dentro del Freo o estrecho suele ser fuerte; si no sois nadadores experimentados es aconsejable hacer el recorrido por fuera. Se deben consultar las condiciones meteorológicas, teniendo en cuenta que el estado del mar puede variar sustancialmente una vez se llega a la Punta de Garbí.

Se recomienda el uso de neopreno, gorro de baño de colores vivos y boya de señalización, aunque haya boyas de delimitación para las embarcaciones.

Es lo que se conoce como Vías Bravas.

Si quieres conocer más de Sant Feliu de Guíxols y aprovechar el día de playa para sacarle el mayor partido, no dudes ojearte en nuestro blog : COMO DESCUBRIR SANT FELIU DE GUÍXOLS A PIE SIN PERDER DETALLE

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.