CAMINO DE RONDA

Camino de Ronda es el nombre por el que se conoce el camino que cruza por la toda la Costa Brava resiguiendo su litoral. Antiguamente era utilizado tanto por pescadores como por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando.

SI QUIERES CONOCER SU HISTORIA

El Camino de Ronda es conocido por sus maravillosas vistas de la Costa Brava. Es una de las opciones que no debes dejar de hacer en tu visita a la Costa Brava. Pues un paseo entre el azul del mar y el verde de los pinos siempre es un dulce momento para guardar en tus recuerdos.

Es una buena opción tanto para aquellos que quieran hacer una ruta  senderista como para aquellos que deseen un simple paseo o una pequeña aventura. 

El Camino de Ronda  es un recorrido para realizar a pie. Encontraras tramos más dificultosos y otros de más facilidad, el desnivel varia mucho según en el tramo que estés. Incluso dependiendo de la temporada, debido al temporal , es posible que algún trozo del camino sea inaccesible.  No obstante, puedes llevarlo a cabo a cualquier época del año, siempre teniendo mucha precaución. 

Tramo dirección Sant Antoni de Calonge

Según el tramo de Camino de Ronda que realices , será apto o no para personas con menos condición física, incluso para niños. Debido a la distancia a recorrer y la dificultad en el desnivel del tramo.

En el Camino de Ronda hay tramos indicados , pero hay diferentes tramos que son completamente vírgenes y sin ningún señal indicativo. Por lo que es fácil perderse del propio camino.

Tramo del camino en dirección a Calella

Te propongo estas distintas rutas por tramos del Camino de Ronda para hacerlo de un modo más suave, sin necesidad de material técnico. Realizando solo pequeños tramos y pudiendo alternar otras opciones a más del Camino de Ronda.

CALELLA DE PALAFRUGELL
Tramo desde Calella de Palafrugell
Tramo desde St.Feliu de Guíxols

Iré añadiendo tramos, hasta que no falte ni uno!

Aquí te dejo otras rutas para conocer las poblaciones que encontraras en el transcurso del Camino de Ronda. 

Te dejo el vídeo de uno de los tramos, este es desde Sant Feliu de Guíxols a la Playa de Sant Pol.

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

Be Sociable, Share!