NUWARA ELIYA

Nuwara Eliya es otro pueblo de montaña con las temperaturas más frescas que en Ella. Aquí, aun y estar rodeados de montañas, como el monte Pidurutalagala, se encuentran zonas más planas donde disfrutar de lagos.

 Nuwara Eliya es la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Por lo que tienes una amplia oferta para visitar plantaciones de té y como no, impresionantes cascadas. Es una zona donde las construcciones cambian al resto de la isla debido a su influencia Inglesa.

Puedes llegar a Nuwara Eliya desde Ella en tren, así tendrás la oportunidad de recorrer un trozo de uno de los recorridos en tren más hermosos del mundo.

En esta zona el único inconveniente es el tiempo. Aunque no hace mucho frío si es más usual que llueva. A mí me llovió los dos días que estuve por aquí. Por suerte la lluvia no duro todo el día.

Nuwara Eliya no es tan turístico como Ella, o al menos no esta tan explotado turísticamente hablando. Por lo que la mejor opción es contratar un tuk tuk para poder llegar a los lugares que desees visitar.

Recomiendo las majestuosas cascadas de Ramboda. El lugar es impresionante. Allí mismo hay un hotel, a través del cual accedes al mirador que hay a pies de la cascada. Hay un pequeño bar donde tomar algo fresquito y reponer fuerzas para volver al tuk tuk.

Me aloje en el King Fern Cottage, un hotel situado al lado de un campo de golf. Relativamente cerca del centro, se podía llegar caminando perfectamente. Por dentro parecía el típico hotel de montaña. Todo de madera. Mi habitación era una guardilla amplia, con una cama confortable y ducha con agua caliente!! El hotel ofrece conciertos en directo cada día a partir de las 6-7 de la tarde. Es un hotel con encanto, eso sí, muy enfocado al turismo. Personalmente encontré un poco elevados los precios del restaurante.

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

OTRO PUEBLO DE MONTAÑA:

Ella

Y SI PREFIERES PLAYA:

Unakuruwa
Blue island
Hiriketiya
Dickwella

FOLLOW ME ON:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.