CALA PEDROSA

La cala Pedrosa es una minúscula y curiosa playa situada al final de una lengua de mar y flanqueada por paredes de roca granítica.

Longitud: 20M

Ancho: 15M

Tipo de arena: Gruesa de color dorado

Acceso: A pie

Entorno: Semi-Urbano

Ocupación: Medio

De arena gruesa y piedras blanquecinas, pero con unas aguas cristalinas y de un verde turquesa intenso debido a los pinos y la vegetación que la cobijan.

Se puede acceder a ella desde S’Agaró o por el camino de ronda desde las playas de Sa Conca o de Sant Pol. Pero accedas por donde accedas deberás hacerlo a pie, ya que no es posible acceder en coche. No dispone de ningún tipo de servicio. Aunque así, le sobran cualidades como la calidad de sus aguas y el estupendo entorno.

Para disfrutar de un estupendo baño en sus aguas disponemos de varias escaleras que nos permiten el descenso hasta la cala.

La zona es idónea para la práctica del buceo. El fondo marino es bastante rocoso, por lo que te recomiendo el uso de calzado de goma.

El camino de ronda permite descubrir una docena de pequeñas y bonitas calas rocosas. Destacan la cala del Barco y la cala de Les Vaques, por las lenguas de mar que se adentran en la tierra.

Si quieres conocer más de esta zona y aprovechar el día de playa para sacarle el mayor partido, no dudes ojearte en nuestro blog :

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.