Sirih-Pinang, o Paan (del sánscrito parṇa que significa «hoja»)
Es una preparación que combina la hoja de betel con la nuez de areca ampliamente utilizada en el sur de Asia, el sudeste de Asia y Taiwán. Se mastica por sus efectos estimulantes y psicoactivos. Después de masticar se escupe o es tragado. Tiene muchas variaciones. Algunas preparaciones del sur de Asia incluyen pasta katha o mukhwas para refrescar el aliento.
Masticar la mezcla de nuez de areca y hoja de betel es una tradición, costumbre o ritual que se remonta a miles de años desde la India hasta el Pacífico.
El betel es un árbol que se cultiva de la misma manera que la uva; el betel no tiene fruto y se cultiva solo por el bien de sus hojas.
Debes tomar las hojas de betel, las pones en tu boca y las masticas. Un poco de tiza sobre ellos (la pasta de cal apagada (chunnam) se agrega comúnmente para unir las hojas), y los mastica junto con el betel”.
El escupitajo de masticar nueces de betel, conocido como «buai pekpek» en Papua Nueva Guinea, a menudo se considera una monstruosidad. Debido a esto, muchos lugares han prohibido vender y masticar «buai».




En las zonas urbanas, la masticación de paan se considera generalmente una molestia porque algunos masticadores escupen la paan en las áreas públicas: compare la prohibición con la de la goma de mascar en Singapur y la prohibición de fumar. Se sabe que la mancha roja generada por la combinación de ingredientes cuando se mastica hace una mancha colorida en el suelo. Esto se está convirtiendo en una ofensa indeseada en ciudades indias como Mumbai, aunque es una parte integral de la cultura india.
Según la medicina ayurvédica tradicional, masticar la hoja de betel es un remedio contra el mal aliento pero puede conducir al cáncer oral.
Indonesia
La tradición menginang o la masticación de nuez de betel está muy extendida entre los grupos étnicos indonesios, especialmente entre los javaneses, balineses y malayos; Se remonta a más de 3000 años. Los registros de los viajeros procedentes de China mostraron que el betel y la areca se habían consumido desde el siglo II a. C.
En el archipiélago malayo, el mascar de menginang o nuez de betel se ha convertido en una actividad venerada en la tradición local; Siendo un gesto ceremonioso para honrar a los invitados.