PLAYA VALLPRESONA

La Playa de Vallpresona, es la playa más alejada de Santa Cristina d’Aro, que roza los límites con Tossa de Mar. Dada sus condiciones de accesibilidad y su salvaje entorno natural Vallpresona es un enclave naturista, por lo que se permite el nudismo en ella.

Se trata de un espacio totalmente natural, muy aconsejable para aquellos a quienes les gusta la soledad. Completamente virgen, se trata de un rincón único y excepcional por las condiciones en las cuales se conserva, alejada de toda construcción humana.

Para llegar a ella se ha de tomar la preciosa carretera costera que une las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols.   Esta carretera es la única vía de acceso por tierra. No existe ninguna urbanización cercana ni tampoco dispone de zonas de aparcamiento, por lo que para llegar a ella hay que caminar.

 

Deberás caminar unos 15 minutos por un frondoso sendero, que transcurre paralelo a un torrente, que recoge las limpias aguas de la Fuente de Vallpresona, y finaliza en la playa.

La playa es una mezcla entre rocas y gravilla. Sus dimensiones son de 280 mts de largo por 20 mts de ancho

Los bordes de la cala presentan escollos y rocas, y en el centro, a apenas 200 mts emerge Sa Galera, un saliente rocoso al cual se puede acceder a nado y al cual es fácil subirse.

La playa es un tanto complicada para la entrada al baño, ya que sus rocas redondeadas cubiertas de algas, pueden provocar algún tropiezo. Así que se debe ir con cuidado, pues allí se está apartado de todo.

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, ¡pues así es!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.