PLAYA GRAN DE PLATJA D’ARO

La Platja Gran de Platja d’Aro, es la más conocida de toda Platja d’Aro, dado que es paralela al centro de la localidad, y se encuentra cercana a su eje comercial, lleno de tiendas, supermercados, restaurantes, heladerías e incluso discotecas.

Tipo de arena: arena gruesa

Ancho: 56m

Longitud: 2162m

Acceso: Coche, A pie, Barca

Entorno: Urbano

Ocupación: Media

La playa gran de platja d’aro es una de las más animadas de todas las de la Costa Brava, es un extenso arenal de casi 2,5 kms en un entorno urbanizado con muy buenos equipamientos.

La playa cuenta además con el paseo marítimo que resigue su silueta de u extremo al otro. Desde aquí podremos observar la cantidad de edificios que se encuentran en primera línea de mar y los establecimientos comerciales que están situados junto al paseo. Es especialmente atractivo un paseo al atardecer, cuando el sol no aprieta tanto y tomar algo refrescante de una de sus muchísimas terrazas. La extensión de esta playa urbana es enorme. Rodeada de hoteles, bares, restaurantes y comercios, ofrece a los usuarios todos los servicios complementarios.

En uno de sus extremos se encuentra la roca de Cavall Bernat, símbolo del municipio de Platja d’Aro. En el otro, se encuentra la desembocadura del río Ridaura. Múltiples accesos permiten llegar hasta la Platja Gran. Dispone de varios espacios de aparcamiento en la zona; los más cercanos son de pago. La playa ha sido reconocida con la bandera azul.

Algunos de los múltiples Servicios que ofrece esta playa son:

Señalización: Toda la playa está marcada con balizas y existen diversos canales señalizados de entrada y salida de embarcaciones. Salvamento y Socorrismo: Puntos de socorro, sillas y torre de vigilancia.

 Duchas y Lavapiés: Distribuidos por toda la playa. WC: Existen servicios públicos ubicados detrás de la playa y en el Paseo Marítimo.

Plataformas Acuáticas: Instaladas a lo largo de toda la playa.

Juegos Infantiles: Diversas áreas para niños en la playa y en el Paseo Marítimo. Alquiler de Hamacas y Sombrillas: Se distribuyen por toda la playa.

 Alquiler de Patines: En el centro de la playa.

Torpedo Bus: En el centro de la playa.

Centros de Actividades Acuáticas: En el extremo norte y sur de la playa.

Excursiones en Barco: Punto de salida de excursiones en barco por la Costa Brava.

Miniclub: Julio y Agosto. Cada día. Niños de 3 a 12 años Espacio de juegos, actividades, talleres, inflables dónde los niños disfrutan de un rato divertido acompañados por un equipo de monitores. Servicio gratuito, máximo 1 hora.

Accesibilidad: Pasarelas distribuidas por toda la playa, sillas anfibias en todos los puntos de socorro, duchas adaptadas, WC adaptados y estacionamientos reservados en las calles próximas a las playas.

Si quieres conocer más de esta zona y aprovechar el día de playa para sacarle el mayor partido, no dudes ojearte en nuestro blog :

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.