PLAYA D’ES CODOLAR

La playa D’Es Codolar, es de unos 80 m de longitud y unos 70m de ancho, y suele ser muy concurrida en los meses de verano. Se sitúa al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado, a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro y al lado del casco antiguo, encontramos esta antigua playa de pescadores.

Accesos: A pie fácil / Con coche

Longitud: 90 metros

Anchura: 10 metros

Ocupación: Medio

Composición: Arena Dorada

Fondeo: Si

Nudista: No

Accesos adaptados para minusválidos: No

Aseos: No

Duchas: Si

Se encuentra bajo la Torre de Codolar o del Homenaje, una de las 3 torres que custodia a Tossa, y sobre donde se levanta la vieja muralla de la Villa Vieja de Tossa que da al municipio su imagen característica y hermosa. En ella se han encontrado diversos restos de un pueblo íbero, pero sobretodo la huella de la época romana. Desde luego el enclave del pueblo era ideal, en lo alto de la montaña, sobre el Cabo de Tossa y tocando al mar.

El nombre de Codolar le viene porque está formado por  “còdols” (guijarros en castellano)  y rocas abruptas erosionados por el mar. Antiguamente se consideraba el puerto de la población ya que es un refugio contra los vientos del norte, aunque la población pesquera ha dejado paso al turismo actualmente.

El acceso al mar gana mucha profundidad en pocos metros, por lo que no es aconsejable dejar a los pequeños sin vigilancia. Pero encontramos un precioso espectáculo para los amantes del snorkel .

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, ¡pues así es!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.