DELHI, las dos indias

Delhi, es el territorio de la capital de la India, es una enorme área metropolitana situada en el norte del país. La parte de Old Delhi es un barrio que data del siglo XVII donde se encuentra el imponente Fuerte Rojo mogol, símbolo de la India. Su superficie es de 1.484 km2 y el idioma oficial el hindi, punyabí y urdú. Tiene una población de 18,98 millones (2012).

Tiene un clima subtropical semiárido, con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno. Los veranos son largos y muy duros. Se extiende desde principios de abril hasta octubre. Durante este periodo se produce la estación de las lluvias. Las temperaturas extremas registradas en la ciudad pueden llegar a los –2º C en invierno y hasta los 47º C en verano.

La ciudad de Delhi tiene servicio de autobuses, tanto municipales como privados. Cuenta con uno de los mejores sistemas de autobuses de todo el país. El tráfico en vehículos es bastante conflictivo, ya que Delhi es la ciudad con mayor número de vehículos por habitante de toda la India.

Delhi fue diseñada para tener una gran conectividad por ferrocarril. Existen numerosas estaciones, que comunican los principales puntos de la ciudad y los suburbios.

La ciudad dispone del Aeropuerto Inter. Indira Gandhi, para los vuelos internacionales. Y para vuelos nacionales cuenta con el Aeropuerto nacional de Delhi.

New Delhi es una ciudad fascinante, efervescente, bulliciosa y llena de contrastes. Solo con pasear por la ciudad encontraras un mar de cosas que llaman tu atención. Desde templos, palacios y monumentos a puestos callejeros de comida, el barbero en una esquina al girar la calle, el zapatero en un rincón del cruce, el dentista sobre un trapo en la acera y una vaca cruzando la calle provocando un atasco…

Es una ciudad muy grande, por lo que según en qué barrio estés el entorno cambia notablemente.

Debes recorrer Old Delhi para sentir de donde emerge la ciudad, coger un rickshaw   y recorrer sus calles. Visitar el Redfort. Entremezclarte por los mercados con sus gentes.

Otro barrio desde el que se puede llegar perfectamente caminando desde Old Delhi es el de Paharganj, zona mochilera por excelencia, donde a más de tener una de las Estaciones de trenes al doblar la esquina, hay  una amplia oferta en hoteles, Guesthouse, restaurantes, tiendas, mercados…

En Connaught Place, centro comercial y financiero, encontraras una zona más cosmopolita, donde podrás comprar en  tiendas de marcas,  comer en restaurantes de lujo… en definitiva, la nueva cara que surge en India.

PREPARA TU VIAJE A LA INDIA

Quieres organizar, tu mismo,  tu viaje a la India? Te dejo información que nesecitas saber, Haz Click en la siguiente foto:

!Haz click en la foto!

CONOCE OTRAS CIUDADES DE LA INDIA:

AGRA
JAIPUR

FOLLOW ME on:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.