CAMINO DE RONDA DESDE SANT FELIU DE GUÍXOLS A S’AGARÓ

DISTANCIA: 2,5 KM aprox.

DESNIVEL: 115-120 M

TIEMPO: 1,30h aprox.

El tramo del Camino de Ronda desde Sant Feliu de Guíxols a S’agaró se inicia en el puerto de Sant Feliu de Guíxols.

Hasta allí puedes acceder en coche y dejarlo aparcado, o bien si estas hospedado en Sant Feliu de Guíxols, o llegas con el bus, el paseo hasta el puerto te resultara con un agradable olor a salado.

Partiendo desde aquí, el primer rincón se podría decir que nos topamos con él, Cala Jonca. Una diminuta cala que cuando hay temporal desaparece por completo dejando las escaleras directas a la mar.

Este tramo del Camino de Ronda tiene muchas escaleras, es evidente pues estamos subiendo los acantilados que se observaban desde el puerto.

Llega un momento en que las escaleras te conducen a la carretera, veras que hay un pequeño mirador. Desde el mirador parten unas escaleras que descienden introduciéndote de nuevo en el Camino de Ronda.

Es por esta altura de Camino que encontrarás la Vía Ferrata de Cala del Molí. Otra actividad que te ofrece la zona enmarcada en un paisaje idílico.

A partir de aquí encontraras un seguido de calas rocosas, Cala Ametller, Cala d’es Cranc, del Peix i dels Mussols, donde disfrutarás de la práctica del snorkel. Tomar el sol puede en alguna de ellas puede ser toda una odisea. Pero en cambio otras disponen de espacios perfectos donde estirar la toalla y dar un relajante baño entre rocas, pinos y acantilados.

Debes saber que este tramo tiene varios puntos donde el camino sale hasta la carretera y luego vuelve a haber otro acceso para incorporarte de nuevo. Ojo no te los pases!

Llegados a este punto, ya podemos comenzar a ver ver como asoma la bahía de la Playa de Sant Pol.

Si te fijas bien a lo largo del camino iras encontrando accesos que bajan hacia las rocas. En algunos de ellos encontraras rincones fantásticos para sacar fotos de ensueño.

Cala Maset es una de esas calas que pasa desapercibida, es preciosa, el único inconveniente es que se queda sin sol muy pronto.

Y el último trozo de camino hasta llegar a la playa, nos hace pasar por Sa Caleta, fantástico rincón para hacer snorkel antes de llegar a la hermosa Playa de Sant Pol.

Si quieres más información sobre la Playa de Sant Pol, Haz click en la siguiente imagen:

Si quieres más información sobre otro tramo del Camino de Ronda, Haz click en la siguiente imagen:

Te dejo un vídeo de este Tramo del Camino de Ronda desde Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró. Así podrás hacerte una idea del desnivel y la clase de terreno que te encontrarás. Espero que te guste! Nos encantara leer tus comentarios!

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

FOLLOW US ON:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.