CALA SENYOR RAMON

La cala del Senyor Ramon es otra de las maravillosas playas de aspecto salvaje. Si queréis descubrir nuevos rincones del litoral de la Costa Brava, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer esta estupenda playa. Cala del Senyor Ramon cuenta con un fondo submarino impresionante y unas aguas de color azul turquesa.

Pertenece al municipio de Santa Cristina d’ Aro, pero la encontraremos entre las poblaciones de Sant Feliu de Guíxols dirección a Tossa de Mar, por la carretera siempre bordeando el mar. Y aunque esta carretera está formada por gran número de curvas, las vistas espectaculares del Mediterráneo compensan enormemente.

El vehículo se puede estacionar  a pie de carretera. Desde ahí se inicia un senderó, muy bien acondicionado, que tras unas curvas más te llevara hasta la playa.

La playa de unos 330 m. de longitud, es de arena gruesa, pero su fondo marino es arenoso. El acceso para el baño es pronunciado, a tener en cuenta para los más pequeños.

Esta delimitada al norte por los vistosos escollos de Canyet que la separan de la Playa del Canyet y en dirección sur por un conjunto rocoso que la une a la “Caleta dels Concagats”.

Dada su privilegiada y especial situación geográfica, la Cala del Senyor Ramon permite la práctica del nudismo.

Debido a su difícil acceso, su ocupación no es muy alta incluso en verano. Tampoco encontraremos servicios, pero si buscamos descubrir nuevos rincones sorprendentes, este cumple con todos los requisitos.

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, ¡pues así es!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.