JODHPUR, la ciudad azul

Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán. Está situada en el desierto de Thar. Destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. Antiguamente solo los brahmanes pintaban de azul sus casas, pero la costumbre se fue extendiendo gracias también, a la popular creencia de los lugareños de que así espantaban a los insectos de sus hogares.

Jodhpur, la ciudad azul. He de reconocer que de todo mi viaje, es el lugar que menos recomiendo. Quizás por mi experiencia, o por las expectativas que llevaba con lo de la ciudad azul. Pero en definitiva Jodhpur no me sedujo. Encontré una ciudad desordenada, sucia, polvorienta. De hecho así lo son todas en India, pero cada una de ellas supo conquistarme, Jodhpur debo decir que no.

Visitemos la Torre del Reloj, la cual encuentras paseando por la ciudad. Y contratemos un Tuk Tuk Para que nos llevara a la Fortaleza de Mehrangarth, pues había leído que tomarse una cerveza desde allí al atardecer no tiene precio.

Pues bien, primero de todo el simpático conductor del Tuk Tuk para no dar toda la vuelta y subirnos hasta arriba, nos dejó a los pies del monte de la fortaleza, donde se iniciaba un camino con una fuerte pendiente. Al llegar arriba ya estaban cerrando y no se podía entrar en el fuerte, así que adiós a la cervecita, y te aseguro que después de esa cuesta la teníamos más que merecida.

FORTALEZA DE MEHRANGARH

Es una de las fortalezas más majestuosas de la india. Las paredes del fuerte tienen una altura de 36 m por 21 m de ancho. Además sus murallas no sólo conservan una parte de los cañones originales excelentemente conservados, sino también una vista impresionante sobre la ciudad.

PREPARA TU VIAJE A LA INDIA

Quieres organizar, tu mismo,  tu viaje a la India? Te dejo información que nesecitas saber, Haz Click en la siguiente foto:

! Haz click en la foto !

CONOCE OTRAS CIUDADES DE LA INDIA:

PÚSHKAR
UDAIPUR

FOLLOW ME on:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.