PLAYA S’ABANELL Y PLAYA DELTA DE LA TORDERA

PLAYA S’ABANELL Y PLAYA DELTA DE LA TORDERA

Donde encontramos la zona más turística de Blanes ofreciendo todos los servicios, se extiende la playa de s’Abanell. Situada en Blanes, en la frontera sur de la Costa Brava, en el lado izquierdo de la roca de Sa Palomera que marca el inicio de la Costa Brava. Recorre el litoral marítimo del pueblo hasta llegar al delta del río Tordera.

MAPA PLAYAS DE BLANES

PLAYA S’ABANELL

 

Longitud: 2.380 metres

Anchura media: 32 metros

Composición;/Tipo: Arena gruesa y dorada

Acceso: A pie, bicicleta, vehículo privado, autobús

Distancia del centro: Centro y + 2 Km.

Servicios (excepto zona Punta de la Tordera):Salvamento y socorrismo, duchas, lava pies, lavabos y fuentes de agua potable, servicios para minusválidos, Club Infantil, pasarelas, hamacas, parasoles, actividades lúdicas y deportivas, canal de varada de libre acceso, controles periódicos de la calidad de baño, teléfonos públicos, bares y restaurantes.

Bandera Azul: 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017

Es un extenso arenal flanqueado por el bello paseo marítimo de Blanes. Con una amplia gama de servicios y su versatilidad de usos. No sólo posee varios chiringuitos, duchas, papeleras, puesto de socorrismo, kayaks, y alquiler de hamacas, incluso guardería infantil. Sino que también tiene junto al paseo una pequeña zona deportiva para practicar ejercicio físico.

A continuación encontramos una extensa pineda, en medio de la cual podemos encontrar un camping. Y finalmente llegamos a la desembocadura del río Tordera, de 61,5 km de longitud.

Sa Palomera es un islote unido a tierra por una lengua de arena que separa esta playa de la de Blanes.

Es sólo el nombre de la más grande. La que la precede, de tierra a mar, es sa Pujola, y la posterior recibe el nombre de es Portell. Para acceder, no es nada complicado, dado que hay un camino de ronda. Para los que lo deseen puedan gozar de sus espléndidas vistas del pueblo de Blanes y del castillo de Sant Joan.

Web de interés: http://www.blanes.cat/docweb/turisme

 

PLAYA DELTA DE LA TORDERA

Situada en el Delta de La Tordera, entre Blanes y Malgrat de Mar. Es la Playa S’Abanell en su tramo final . Playa donde se practica el nudismo, naturismo. Podrás acceder por ambos costados de la Tordera ( la Riera , es un camino de tierra, practicable en parte con vehículo y el tramo final a pie ) .

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.