PLAYA DE TORRE VALENTINA

La playa de Torre Valentina es un gran arenal de ambiente familiar. La torre que da nombre a esta playa fue construida en el siglo XVI para defender a la localidad de la piratería.

Longitud: 625 m

Ancho: 60m 

Tipo de arena: Muy gruesa

Entorno: Urbano

Condiciones de baño: Buenas

Uno de los puntos fuertes de Playa de Torre Valentina es la calidad de sus servicios. Galardonada con la bandera azul. Posee todos los mejores servicios imaginables que una excelente playa pueda ofrecer: duchas, WC, chiringuitos, puesto de salvamento en verano, alquiler de hamacas y la posibilidad de practicar vela ligera.

Al encontrarse en una zona urbanizada, en el paseo marítimo, que se prolonga hacia la izquierda hasta la playa Gran de Palamós, se pueden encontrar todo tipo de comercios y locales de restauración.  El acceso en vehículo a la playa está fácil. Además, está adaptada a personas con movilidad reducida.

Hacia la derecha, el camino de ronda lleva hasta Platja d’Aro. Este sendero da paso a una costa muy rocosa salpicada por infinidad de pequeñas calas. Junto con todo lo comentado anteriormente sobre el lugar, es lo que la convierte en especial. Por su proximidad a las dos tipologías del terreno tan distintas y que tan bien definen a la Costa Brava. Playas extensas, doradas y cómodas junto a calas angostas y rocosas.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRAMO DEL CAMINO DE RONDA:

Camino de Ronda Desde St.Antoni de Calonge

Otras playas o calas cerca:

Cala Racó dels Homes
Cala Cap Roig

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!

FOLLOW ME ON:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.