COSTA BRAVA CENTRO

MAPA DE LA COSTA BRAVA

LOCALIDADES DE LA COSTA BRAVA CENTRO- BAIX EMPORDÀ

Entramos ya en la comarca del “Baix Empordà”. En la zona es de destacar la presencia del Castillo de Montgrí  en la cima del Macizo del Montgrí.

Pueblo del municipio de Torroella de Montgrí, situado a la izquierda de la desembocadura del Ter, y teniendo delante la reserva natural de las “Illes Medes”.

Está formada por tres núcleos: Pals, Masos de Pals y la Playa de Pals. Pals alberga la mayor parte del patrimonio de la zona, Masos de Pals está formado por un conjunto de masías de un gran interés arquitectónico y la Playa de Pals dispone de todos los recursos para disfrutar del Mediterráneo.

Se trata de un pueblo pescador que dispone, según se dice, de unas de las mejores playas y calas de la Costa Brava: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava.

Está situado al pie del macizo de las Gavarras. Está conformado por 9 núcleos de población: El Bruguerol, Calella de Palafrugell, Ermedàs, Llafranch, Llufríu, Palafrugell, Santa Margarida, Tamariu y Vila-seca. En Calella de Palafrugell, cada año, durante el mes de julio, se celebra el típico “Festival de Habaneres”.

Su territorio municipal incluye las islas Formigues, un archipiélago formado por cuatro islotes que son una perfecta opción para practicar submarinismo debido la gran riqueza de sus aguas.

Tiene el tercer puerto comercial más importante de Cataluña, después del de Barcelona y Tarragona. Las gambas son las protagonistas de la cocina de la localidad, y están consideradas cómo las mejores de la zona.

Está dividida en dos partes: Calonge por un lado, y San Antonio de Calonge por otro. Bonitas playas y calas como Roques Planes, Ses Torretes (popularmente conocida como Cala Gogo por estar junto al camping del mismo nombre), Torre Valentina, etc.

Este municipio está formado por “ Castell D’Aro”, “Platja D’ Aro” y “S’Agaró”. Los tres núcleos ofrecen un entorno ideal para la práctica de deporte; además de una propuesta de ocio, comercio y actividades culturales importante. Durante la llegada del turismo en la Costa Brava, Platja D’ Aro se ha convertido en uno de los principales destinos.

Este municipio ha adquirido un renombre internacional gracias al festival de música que se celebra cada verano, el Festival Internacional de la Porta Ferrada.

La mayor parte de su territorio transcurre en el interior, no por ello menos atractivo, y le pertenece un pequeño trozo de litoral con calas perdidas.

Debemos concienciarnos que si no cuidamos de nuestro medio ambiente, llegara un momento en que muchas cosas que hacemos, no podremos llevarlas a cabo. Por ello, pido encarecidamente, que respetes todos los lugares que te muestro, como si de tu casa se tratase, pues así es!




Be Sociable, Share!